El blog de Lozprinter

Noticias, actualidad y consejos de la imprenta digital

Encuadernación tapa dura

La encuadernación de tapa dura o “cartoné”

La comúnmente conocida encuadernación de tapa dura también se denomina “cartoné” (del francés cartonée: “encartonada”). Uno de los tipos de encuadernación más extendidos, sobre todo en la encuadernación de libros. Descubre los detalles en el post de hoy de El blog de Lozprinter.


14 noviembre, 2018 0
Encuadernación con tornillos

Encuadernación con tornillos: opción rústica y sencilla

En la encuadernación con tornillos se realiza la unión de hojas mediante la perforación de éstas y la colocación de, al menos, dos tornillos a través de ellas. Conoce los detalles de esta encuadernación sencilla y económica en nuestro post de hoy.


2 noviembre, 2018 0
Encuadernación wire-o para catálogos

Encuadernación wire-o: qué es y cómo funciona

La encuadernación wire-o permite unir una gran cantidad de hojas mediante un proceso sencillo y rápido. Descubre sus usos y todos los detalles en nuestro post de hoy.


24 octubre, 2018 0
Encuadernación artesanal

La encuadernación artesanal: vuelta a la tradición

La encuadernación artesanal es un proceso completamente manual mediante el cual podemos conseguir unir las hojas deseadas.


24 octubre, 2018 0
Encuadernación channel

¿Qué es la encuadernación channel?

La encuadernación channel es un tipo de unión de las hojas por uno de sus costados mediante un perfil metálico. Posteriormente, se coloca la cubierta pegada al lomo. ¿Quieres saber más? Hoy en El blog de Lozprinter te lo contamos todo.


22 octubre, 2018 0
Encuadernación térmica

La encuadernación térmica: unión duradera gracias al calor

La encuadernación térmica es un proceso mediante el cual se unen de forma fácil y rápida las hojas de un libro, revista o catálogo entre sí. Conoce todos los detalles en nuestro post de hoy.


17 octubre, 2018 0

La encuadernación rústica, comúnmente denominada “tapa blanda”

Hoy en el blog de Lozprinter te contamos en qué consiste la encuadernación rústica, también llamada “tapa blanda”, encuadernación perfecta o perfect binding. ¿Quieres saber más sobre este tipo de encuadernación tan popular? Sigue leyendo.


16 octubre, 2018 1
Encuadernación japonesa

La encuadernación japonesa: un proceso artesanal

La encuadernación japonesa es un proceso artesanal que requiere de una gran sensibilidad y delicadeza. Consiste en el cosido de las hojas mediante una técnica japonesa única. ¿Quieres saber más acerca de la encuadernación japonesa? ¡Sigue leyendo!


15 octubre, 2018 1
Encuadernación con espiral

Encuadernación espiral: ¿en qué consiste?

Hoy os contamos en qué consiste la encuadernación espiral y para qué casos se recomienda teniendo en cuenta el uso que se le vaya a dar. Nuestros clientes solicitan diferentes tipos de encuadernación en función del uso del material en cuestión, ya sea un libro, una revista o un catálogo.


11 octubre, 2018 0
plantillas tarjeta de visita

Cómo diseñar tu tarjeta de visita con plantillas gratuitas

Tu tarjeta de visita es tu presentación, debe decir quién eres y no solo con palabras, sino que el diseño y todo el conjunto debe definirte como profesional, hablar sobre tu empresa… ser un claro ejemplo de lo que eres y de lo que van a encontrar si cuentan contigo.


20 agosto, 2018 0