7 formas económicas de promocionar un libro

Especialistas en impresión online

7 formas económicas de promocionar un libro

2 octubre, 2019 Consejos y recomendaciones 0
Cómo promocionar un libro

Uno de los principales problemas que encuentra un autor o autora a la hora de publicar una obra es como promocionarla. Es necesario buscar un buen escaparate en el que exponer su libro al resto del mundo.

La mayoría de los autores que están empezando se encuentran solos ante esta situación y obviamente, no puedes vender si nadie sabe que existes. El primer paso,  es buscar tu público objetivo para poder mostrarte y dejar que así más tarde el boca-oreja comience a funcionar de manera viral.

En este post vas a descubrir 7 puntos a tener en cuenta para darte a conocer de una manera económica y sin necesidad de una gran inversión.

¿Cómo promocionar un libro?

1- Promociona tu libro antes de que se publique

Sí, no es ninguna locura. Promocionar un libro es una tarea que debe empezar antes de la publicación del mismo. ¿Cuál es la ventaja? Muy simple, crear expectación a tu posible comprador.

Con esta técnica no solo alimentarás las ganas de su publicación, creando esas expectativas y ganas de leerlo, sino que estarán al tanto de la fecha de publicación del mismo para ir a la librería a comprarlo.

2- ¿Cómo y dónde vas a vender tu libro?

Es muy importante que elijas bien los puntos de venta en el que estará tu obra presente. No por estar en más librerías venderás más, ni tendrás más visibilidad, sino que debes tener en cuenta diferentes factores.

No te servirá de nada estar en muchas librerías y que tengan tu obra “escondida”. Por eso, nuestra recomendación es que escojas bien donde estar presente,  menos puntos de venta pero con una mayor visibilidad.

3- Enfócate en tu público objetivo

Estudia a tu perfil a fondo y quiénes son tus potenciales lectores. Por favor, no pierdas el tiempo intentando llegar a todo el mundo de forma indiscriminada y masiva, es imposible y nada rentable para ti.

Sino acotas todas las acciones a tu potencial lector, conseguirás el efecto contrario, que no presten atención a tu obra, no te recomienden y es muy probable que no hablen bien de ti.

4- Haz publicidad de tu libro

Intenta explotar todas las herramientas y recursos que tengas a tu alcance. Nadie mejor que tú conoce tu obra y por lo tanto nadie mejor que tu puede ser el mejor suscriptor.

Diseña en un formato muy visual e impactante publicidad atractiva para el lector, como por ejemplo mailing, flyers, book tráiler…

Te recomendamos encarecidamente que utilices esta publicidad en círculos de lectores, ferias del libro, bibliotecas, charlas de temas relacionados con tu libro, etc.

5- Vender un libro por internet

Por supuesto, es tu herramienta por excelencia hoy en día. Todo el mundo busca en Google aquello que quiere encontrar. Si sabes hacerlo, con suerte tu público objetivo también te estará buscando a ti.

Como sugerencia, deberías crearte un blog o página web que hable o bien de tu obra en concreto o aún mejor, de ti como autor, creando marca personal, para próximas obras.

Una vez tengas bien estructurada tu web o blog, podrás sacarle el máximo partido, compartiendo contenido en redes sociales o a través de newsletter, dónde los comentarios de tus lectores animarán al resto a comprar tu obra, incluso a crear comunidad.

6- Utiliza foros y redes literarias

Una de las mejores formas de dar a conocer tu trabajo, recuerda que ya te encuentras en un ambiente muy favorable para que te escuchen y recomienden tu libro.

Eso sí, debes hacerlo de forma sutil, es decir, introduce la temática de tu obra a debate pero en ningún caso debes bombardear con la misma sino que debe ser algo natural y discreto.

Por el contrario, si lo haces de una forma más agresiva pasarás a ser persona non grata en el mismo.

7- Utiliza webs de recomendación y especializadas en comentarios de libros.

Busca otras webs o blogs que se dediquen a recomendar libros como el tuyo o hablen de temáticas parecidas a la de tu obra. Podrás contactar con ellos para enviarle tu obra y que hagan una crítica del mismo o si lo consideras oportuno pagar para que te recomienden.

Esperamos que todas estas formas de promocionar un libro de una manera económica te haya sido de gran ayuda. Si ya tienes preparado tu libro y solo tienes que imprimirlo puedes pedirnos un presupuesto ahora, estaremos encantados de poder ayudarte.