4 consejos para ahorrar en la impresión

Especialistas en impresión online

4 consejos para ahorrar en la impresión

9 enero, 2019 Consejos y recomendaciones 2
Cómo ahorrar en la impresión de tus trabajos

Ahorrar en la impresión de tus trabajos es posible. Y en Lozpriner queremos compartir contigo cuatro trucos para reducir, en la medida de lo posible, el gasto que te supone la impresión de tu papelería corporativa, los trabajos de tus clientes y un largo etcétera.

¿Cómo ahorrar en la impresión?

Si buscas ahorrar en la impresión tenemos buenas noticias para ti. Nuestra experiencia en el sector de la impresión profesional nos permite optimizar los recursos y ahorrar costes, y hoy compartimos contigo algunas de las prácticas que nos permiten imprimir lo necesario sin gastar de más.

  1. Ahorrar en la impresión pidiendo más unidades.
  2. Hay una afirmación universal en la impresión offset: Más ejemplares es igual a menor precio por unidad. Esta aseveración no aplica a la impresión digital, lógicamente, pero en función de lo que queramos imprimir podemos aprovecharnos de la tecnología offset.

  3. No imprimas más de lo necesario.
  4. Puede parecer una obviedad, pero evita imprimir más unidades de las que realmente necesitas. Especialmente cuando se trata de publicidad o de informaciones con fecha de caducidad.

    Si imprimes más folletos de los que necesitas para, por ejemplo, Fin de Año, no te van a servir de nada y vas a acabar tirándolos a la papelera de reciclaje.

  5. Une trabajos para ahorrar en tu impresión.
  6. En Lozprinter contamos con más de 30 años de experiencia en la impresión profesional. Por eso, sabemos las necesidades de nuestros clientes y sabemos cómo ofrecerles el mejor precio.

    La impresión de pliegos en rama o impresión de pliegos te permite unir diferentes trabajos y ahorrar en la impresión. Consulta todos los detalles para imprimir pliegos completos uniendo trabajos de diferentes clientes: los flyers de una discoteca, los menús de un restaurante y las tarjetas de visita de la asesoría jurídica,por ejemplo. Todo en un mismo pliego y con un precio inmejorable.

    ¿Cómo funciona?

    Es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo se trata de unir diferentes trabajos en un mismo pliego, de modo que el pliego quede construido a partir de diferentes trabajos que no tienen por qué tener nada en común los unos con los otros. Se colocan teniendo en cuenta las especificaciones de impresión (sangre, calles, etc.) como si de un Tetris se tratara, el popular juego de destreza visual.
    Si tienes dudas acerca del servicio ponte en contacto con nosotros escribiendo a contacto@lozprinter.com o llamando al 958 65 32 22.

  7. Escoge papeles comunes.
  8. Hay infinidad de tipos de papeles, pero si escoges un tipo muy concreto y poco usual es muy probable que el precio de la impresión se incremente.

    Optando por papeles comunes o habituales te aseguras optar al mejor precio del mercado.

    Sin embargo, puede que esta opción no te convenga porque necesites imprimir un trabajo con un papel o soporte concreto. En ese caso, te recomendamos que valores si el incremento va a suponer una mejoría del trabajo en proporción con el aumento de precio. Es decir, ¿vale la pena?

2 comentarios

  1. Adriano Amadeo Navarro Lopez dice:

    Estoy gestionando la publicación de un libro de mi autoría previo estudio de mercado, ya que es para una determinada clientela, para calcular cual sería la tirada adecuada.
    Tiene 408 paginas interiores en total. De las mismas 47 en, o con color y el resto blanco y negro.
    Tamaño A5, perfectamente maquetado con margenes interiores mas amplios que los exteriores para encuadernación encolada y tapa blanda a todo color con brillo. Tapas o cubierta diseñada con su linea de corte calculada conforme a la medida A5 con un lomo que depende el grueso o calidad de papel recomendado, puede que tenga que rectificarse unos milimetros.
    Para elaborar el presupuesto exacto en la pagina Wed de ustedes, me gustaria que me indicaran con exactitud el gramaje o adecuado para que no ocurran transparencias de texto o de imagenes.
    Gracias.

  2. Hola Adriano, gracias por contactar con Lozprinter. Para el número de páginas que comentas y teniendo en cuenta que tiene imágenes y texto, el mínimo recomendado para el papel interior es un grosor de 90 g/m². Sin embargo, si tienes un poco más de margen, nuestra recomendación es que para el interior escojas un papel estucado mate de unos 100 g/m² o 115 g/m². Para la portada un poco más grueso en tapa blanda y te quedará estupendo. En cuanto a la maquetación, ten en cuenta las «Especificaciones técnicas» que se detallan en nuestras Preguntas Frecuentes. Si necesitas mayor información no dudes en escribirnos de nuevo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.