Cómo exportar tu libro a PDF en Indesign

Especialistas en impresión online

Cómo exportar tu libro a PDF en Indesign

6 marzo, 2019 Consejos y recomendaciones 0
Cómo exportar tu libro a PDF en Indesign

En nuestro último post te contábamos Cómo maquetar libros en Indesign. Hoy te traemos un sencillo paso a paso sobre cómo exportar tu libro a PDF en Indesign para enviar a imprenta.

Es importante que sigas estos consejos para exportar tu libro a PDF en Indesign. De este modo, te asegurarás que la preparación para imprenta del documento es adecuada. Si te surgen dudas, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros o, incluso, puedes contratar el servicio con nosotros. Podemos hacerlo por ti.

¿Te atreves a hacerlo? Allá vamos.

Una vez tengas tu libro maquetado y revisado prepara el PDF para imprenta. El primer paso es hacer clic en “Archivo” > “Exportar”. Selecciona la ubicación donde desees guardar el PDF y escribe el nombre que quieras ponerle.

Formato

En “Formato” selecciona la opción “Adobe PDF (Imprimir). Por defecto será la opción que te aparezca. Haz clic en “Guardar”.

General

Ahora especifica los parámetros del documento PDF. Entre los ajustes generales selecciona lo siguiente:

  • Impresión de alta calidad.
  • Páginas “Todo”.

Compresión

En “Compresión” marca la opción “No disminuir resolución”. Hay varios parámetros dentro de esta categoría y en todos debes seleccionar esa misma opción.

Marcas y sangrados

De entre las opciones disponibles deberás seleccionar las opciones siguientes y dejarlas marcadas:

  • “Todas las marcas”. Son necesarias para que el documento se imprima correctamente.
  • “Utilizar configuración de sangrado del documento”. Mantendrá los ajustes de sangrado que hayas definido previamente.

Salida

En “Conversión de color” selecciona la opción “Convertir a destino”. Es imprescindible que todas las imágenes incluidas en el documento estén en modo de color CMYK. De no ser así, el resultado final del documento no será el correcto.

Por último, haz clic en “Exportar”. Te recomendamos que eches un vistazo al documento para comprobar que todo está correcto. Si ves algún error, modifícalo en el documento Indesign y vuelve a repetir el proceso de exportación a PDF.

¡Terminado! Ya tienes tu documento exportado a PDF. Enhorabuena.