Cerrar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para poder ofrecerte un mejor servicio mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Para más información haz clic en Política de Cookies.

menú
carro
Inicio sesion

Preguntas frecuentes

Información general
¿Puedo hacer un pedido fuera de la página web?

Si lo deseas, también puedes hacer tus pedidos cómodamente por teléfono desde el 958 65 32 22, 690 85 81 89 o enviándonos un e-mail a contacto@lozprinter.com indicando en el asunto “pedido a medida”.

¿Cuál es el horario de atención al cliente?

De lunes a viernes de 7:00 a 15:00 h y de 17:00 a 19:00 h.

Pedidos
¿Puedo cancelar mi pedido?

Si realizas un pedido en Lozprinter y no has efectuado el pago del importe, puedes cancelar el pedido accediendo a “Mi cuenta”, haciendo clic en “Pedidos” y, en el pedido que quieras cancelar, hacer clic en “Más información”. Podrás ver tu pedido detallado y, en la parte inferior de la página, verás el botón rojo que indica “Cancelar pedido”. Haz clic y habrás cancelado satisfactoriamente tu pedido.

Si has realizado el pago del pedido pero no has subido (o enviado) el archivo todavía, el pedido no ha entrado en fase de preimpresión y, por lo tanto, podrás solicitar una cancelación del mismo escribiéndonos a contacto@lozprinter.com. El importe del pedido se devolverá mediante el mismo método de pago con el que realizaras tu pedido.

En el momento en que subas o nos envíes el archivo que desees imprimir ya no podrás cancelar el pedido.

¿Cómo puedo saber cuál es el estado de mi pedido?

Puedes comprobar el estado de tu pedido desde el área “Mis pedidos”, situada dentro de tu cuenta de usuario.

He recibido un pedido incompleto ¿Que ocurre?

En ocasiones, y si el pedido sobrepasa el peso máximo permitido por la normativa de transportes (20 kg), te lo enviaremos en varios paquetes con un número de seguimiento individual para cada uno de ellos.

¿Puedo cambiar mi pedido una vez lo haya confirmado?

Sí. Si el pedido no se encuentra en la fase de producción puedes solicitar una cancelación del mismo desde el área “Mis pedidos”, obteniendo un reembolso en saldo equivalente para que puedas volver a realizar otro pedido.

¿Puedo cambiar los archivos del pedido una vez lo haya confirmado?

Sí. Siempre y cuando el pedido no haya entrado en la fase de producción puedes volver a elegir un nuevo archivo desde el área “Mis datos”.

Métodos de pago

En Lozprinter te ofrecemos diferentes métodos de pago para que selecciones la opción que más te convenga. Te las detallamos todas para que no te quede ninguna duda.

  1. Pago con tarjeta de crédito o débito.

    Disponemos de una plataforma de pago segura mediante el servicio de Comercio Electrónico de CaixaBank (Redsys).

    Las tarjetas aceptadas son VISA y Mastercard.

  2. PayPal.

    PayPal es un modo de pagos online seguros. Puedes utilizar este método de pago en sus dos modalidades disponibles: con una cuenta específica de PayPal (asociada a tu número de cuenta o tarjeta de crédito/débito) o, sin cuenta de Paypal, incluyendo tu tarjeta de crédito o débito a través de su plataforma de pago seguro.

    Tienes más información en www.paypal.com.

  3. Transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

    Selecciona la opción de pago “Transferencia bancaria” para realizar el pago posteriormente mediante una transferencia bancaria online (banca electrónica) o un ingreso en cuenta en sucursal o cajero automático más cercano.

    Recuerda enviar el justificante de pago a contacto@lozprinter.com una vez realices la transferencia bancaria o ingreso en cuenta. La orden de pedido no se efectuará hasta que no se reciba dicho comprobante de pago (incluso en servicios de envío urgente 24 horas).

  4. Pago fraccionado con Sequra.

    Sequra es una empresa española que ofrece el fraccionamiento de tu pago en cómodas cuotas.

    Elige dividir el importe de tu pedido 3, 6 o 12 mensualidades, en el momento de la compra.

    • Solo un coste fijo por mensualidad (varía en función del importe del pedido). Sin intereses, TIN 0%. Sin costes ocultos.
    • Al instante y sin papeleos. Solo con tu DNI o NIE, tu móvil y tu tarjeta.
    • En el momento de la compra se hace el primer pago con tarjeta, y el resto se automatiza en función de las mensualidades que hayas elegido.
    • Puedes modificar el plan de pago o pagar la totalidad en cualquier momento sin costes adicionales. Y también puedes elegir o modificar el día del mes que quieres pagar.
    • SeQura te informará en todo momento a través de tu correo electrónico y SMS.
    • Es un servicio de SeQura, que te da la opción de guardar los datos de tu tarjeta para no tener que volver a introducir tus datos de pago en tus compras.
    • Servicio de fraccionamiento de pago solo disponible para particulares y autónomos.

    Tienes más información en www.sequra.es.

Carga de archivos y formatos admitidos

En Lozprinter te ofrecemos la posibilidad de realizar tu pedido con el diseño que ya tienes o, por el contrario, diseñarlo por ti. Si ya tienes el diseño deberás enviarnos el archivo para que podamos realizar la impresión. Pero, si quieres que hagamos el diseño por ti, tendrás que hacernos llegar algún elemento gráfico corporativo para poder realizar el trabajo (por ejemplo, el logotipo de tu empresa).

Los tipos de archivo admitidos son el formato PDF y los comprimidos en ZIP.

¿Cómo subir un archivo?

Una vez confirmado el pago, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para subir el archivo. Te explicamos más detalladamente cómo hacerlo.

Inicia sesión en www.lozprinter.com con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Haz clic en “Pedidos” (este apartado se encuentra haciendo clic en el icono de “Cuenta”, en la parte superior derecha de la página). Escoge el pedido correspondiente al diseño y haz clic en el botón que indica “Subir archivos”.

Verás el resumen de tu pedido y, en la parte inferior, verás el apartado “Detalles del producto”. Haz clic en el botón “Subir archivo” para cargar el PDF o ZIP correspondiente al diseño.

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros:

958 65 32 22 | 690 85 81 89 | contacto@lozprinter.com

Especificaciones técnicas
¿Qué son los ferros digitales?

Los ferros digitales son el resultado del tratamiento del documento mediante las herramientas de validación de imprenta (fase de preimpresión).

Los ferros digitales se enviarán en formato PDF de baja resolución para su verificación y validación por parte del cliente mediante correo electrónico.

Con los ferros digitales, el cliente deberá comprobar todos los aspectos que afectan al documento:

  • Tamaño del documento.
  • Paginación y orden.
  • Disposición de párrafos y de cualquier texto.
  • Tipos de letra.
  • Tildes.
  • Imágenes.
  • Márgenes de impresión.

Lozprinter no realizará la impresión de ningún libro o revista hasta que el cliente haya dado su aprobación por escrito a los ferros digitales (vía correo electrónico).

¿Debo enviar mi archivo con marcas de corte?

Sí, siempre es preferible que envíes tu diseño con marcas de corte para evitar posibles problemas.

¿Es imprescindible dejar sangre en el documento?

Sí. La sangre del documento deberá ser de como mínimo 3 mm. Es imprescindible para evitar que se pierda información importante de tu diseño al imprimir el trabajo.


Especificaciones concretas para libros y revistas:

¿Cómo envío el original de mi libro o revista?

Es preferible que realices el envío de originales de un libro o revista por separado: No en un mismo documento. Es decir, cubierta por un lado e interior por otro.

¿Cómo debe ser el lomo de mi libro o revista?

La medida mínima para enviar el diseño del lomo de un libro o revista debe ser de 1 cm.

De forma orientativa, se estima que el lomo debe ser de 1 cm por cada 100 páginas. Esta apreciación es solo orientativa, ya que variará en función del gramaje del papel y otros factores.

Mediante los ferros digitales, el técnico de preimpresión ajustará el lomo para que se adapte a las necesidades de impresión.

¿Qué diferencia hay entre hoja, página y pliego?

Una hoja es una lámina delgada de cualquier material. Por ejemplo, de papel (también denominado folio).

Sin embargo, se denomina página a cada uno de los dos lados de una hoja de papel.

En artes gráficas se conoce como pliego al conjunto de páginas que se imprimen en una misma hoja para luego plegarse y cortarse.

Envíos y entregas
Información general sobre gastos de envío y entrega.
  • ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES:
    • Envío estándar a Península siempre gratis.
    • 3-6 días laborables (desde la salida del pedido de nuestras instalaciones), variable según pedido.
    • Agencias de envío: ASM/MRW/DHL.
    • Incluye número de seguimiento.
    • Incluye seguro de envío.
  • ENVÍOS A ISLAS BALEARES, ISLAS CANARIAS, CEUTA Y MELILLA:

    Los gastos de envío a Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se calculan en función del peso del pedido y del tipo de envío que se solicite. Dependiendo del volumen y peso del pedido pueden aplicarse cargos adicionales.

    • 5-7 días laborables (desde la salida del pedido de nuestras instalaciones), variable según pedido.
    • Agencia de envío: SEUR.
    • Incluye seguro de envío.
    • Incluye seguimiento en tiempo real.
  • ENVÍOS INTERNACIONALES
    • Los gastos de envío dependen del país de destino.
    • Los plazos de entrega pueden oscilar en torno a 15 días laborables, debido a posibles retenciones de aduanas no contempladas.
    • Algunos países no pertenecientes a la Unión Europea pueden cobrar al destinatario tasas especiales por la recepción del paquete.
    • Para pedidos a través del sitio web, la única opción disponible es el envío estándar a través del Servicio Postal de Correos Español. Este tipo de servicio dispone de número de seguimiento en paquetes con un peso superior a 2 kg.
    • Existen dos opciones extra para envíos internacionales: el servicio certificado y el servicio urgente Courier. Ambas opciones facilitan número de seguimiento para el rastreo.
    • Para más información sobre envíos internacionales, por favor ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 958 65 32 22, 690 85 81 89 o envíanos un e–mail a contacto@lozprinter.com.
¿Puedo cambiar el plazo de entrega de un envío?

No, ya que entonces no podríamos garantizar los plazos de entrega de nuestros clientes.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega de un pedido?

Sí, puedes cambiar la dirección de entrega desde el área “Mis pedidos", siempre y cuando el paquete no haya salido de nuestras instalaciones.


Información general sobre envío múltiple

¿En qué consiste el envío múltiple?

El envío múltiple es una opción adicional que puedes contratar al realizar tu pedido en www.lozprinter.com . Seleccionando esta opción, dejas en nuestras manos el envío de los libros que imprimas con nosotros.

Este servicio está limitado a envíos a Península, con un límite de 50 destinatarios y 50 unidades por destino.

Para otras opciones, puedes solicitar un presupuesto personalizado.

¿Cómo funciona el envío múltiple?

Cuando estés realizando un pedido de libros en www.lozprinter.com, te aparecerá un selector donde podrás indicar que deseas el envío múltiple realizado por Lozprinter.

Primero, selecciona el número de destinatarios que necesites (con un límite de 50). Luego, en cada destinatario, indica cuántos libros quieres que le enviemos a ese destinatario en concreto.

Por defecto, el sistema dividirá de forma equitativa el número total de libros que hayas seleccionado entre el número de envíos. Puedes modificar el nº tantas veces como necesites hasta que hayas repartido el total de los libros entre todos los destinatarios. El sistema te ofrece el nº de ejemplares que te falta por asignar (si se da el caso) con un mensaje: "Faltan: X". Modifica las unidades hasta que tengas todos los libros repartidos entre los destinatarios que hayas indicado (con un límite de 50). Cuando el reparto esté completo, el sistema te mostrará un pequeño mensaje: Total ejemplares 100 (por ejemplo).

Una vez hayas confirmado y pagado el pedido podrás indicar las direcciones de todos los destinatarios en el espacio indicado para ello (espacio inferior de la página de "Subida de archivos").

Gestión de los envíos

Ten en cuenta que el remitente de los envíos no será Lozprinter, sino tú o tu empresa. Cada envío llevará su dirección de destino correspondiente, pero todos compartirán un mismo remite.

Al momento de la expedición del pedido te enviaremos un correo electrónico con un listado donde se incluirán todos los números de seguimiento de los paquetes enviados. De este modo podrás gestionar el envío de cada uno de ellos.

Lozprinter no se hará cargo en ningún caso de las devoluciones ocasionadas de los envíos múltiples que realicemos. El remitente que indiques al realizar el pedido será el responsable de su gestión.

Garantía de reimpresión
¿En qué consiste la Garantía de Reimpresión de Lozprinter?

Todos los pedidos realizados en Lozprinter cuentan con una garantía de reimpresión de 7 días. La empresa reimprimirá de manera gratuita la cantidad defectuosa presentada por el cliente en nuestras instalaciones.

Asimismo, la empresa no se responsabiliza de defectos de impresión en los casos donde los textos se hagan ilegibles en un porcentaje inferior al 3% del área impresa.

La garantía de reimpresión no aplica en los casos en que los errores de impresión sean atribuibles a un fallo del cliente.

Por favor, para más información consulta nuestras Condiciones de compra.

IVA
¿Qué tipo de IVA se aplica a mi pedido?

El IVA está determinado por las normas fiscales de cada país: en los pedidos realizados desde España, corresponde a un 21 %; si deseas realizar un pedido desde cualquier otro país y quieres más información sobre los impuestos que se aplicarán a tu pedido, por favor ponte en contacto con nosotros.